Desde la Vicerrectoría Académica, Oficina de Innovación y Proyectos y la Fundación Bancolombia, se suscrbio un convenio el cual tiene por objetivo principal del programa “Sueños de Paz”, es facilitar la permanencia en educación superior de jóvenes talentosos con aptitudes personales sobresalientes que no tienen los recursos para terminar sus programas académicos, brindándoles herramientas para su vinculación exitosa en el mercado laboral y promoviendo el desarrollo de los estudiantes para que se conviertan en gestores para el desarrollo del país El programa está orientado a estratos 1, 2 y 3.

Beca Sueños de Paz – Pregrados  busca otorgar becas en el nivel de pregrado y tecnologías ofertados por la Universidad de Caldas, a favor de estudiantes que sean de áreas rurales del país, que por su situación económica les sea difícil pagar su matricula y su sostenimiento durante el transcurso del semestre y que en su proyecto de vida o carrera profesional quiera aportar al desarrollo y transformación de la ruralidad en su región.

Beca

La beca esta compuesta por el pago del 100% de la matricula la cual es pagada directamente a la Universidad por el número de semestres pendientes por cursar, $2.000.000 de manutención semestral desembolsados directamente al estudiante, los cuales al final de su pregrado y una vez se encuentre ejerciendo tendrá que devolver hasta el 50% otorgado a la fundación, de esta manera se financierá más becas para otros estudiantes  y asesoría profesional con expertos del Grupo Bancolombia.

Esquema de condonaciones

  • Matricula: 100% condonación por grado.
  • Manutención: 50% condonación por grado, se podrá realizar una condonación adicional de hasta el 30% por promedio académico y participación en voluntariados o si presenta un emprendimiento, proyecto de investigación o creación de un producto tecnológico en beneficio de una población rural.
  • Si él estudiante no termina satisfactoriamente su carrera (no se gradúa) debe retornar todo el valor tanto matrícula como manutención a la fundación Bancolombia.
  • Durante su etapa de estudios generará una cultura de pago los doce meses del año ($31.700 ajustados anualmente al IPC). Una vez el estudiante se gradúe y consiga trabajo, debe comenzar a repagar al programa el dinero pactado en el contrato de capital humano, en caso que adeude y la cultura de pago se abonará al valor que tenga pendiente.