Café express 100 % con café colombiano

Según el portal e-importz, las ventas de cafés especiales están aumentando en un 20 % por año y representan casi el 8 % de los 18 mil millones de dólares. Las estadísticas de café al año muestran que en Estados Unidos, el consumo de este líquido corresponde a 3,1 tazas al día y en Gran Bretaña se consumen 500 gramos de café por persona.

El café expreso es una de las variedades de cafés italianos más famosos que se ha propagado alrededor del mundo. Su elaboración es a partir de mezclas de café robustas y arábica. Tradicionalmente se ha considerado que el café colombiano no sirve para hacer café expreso.

Este paquete tecnológico permite crear una mezcla para café express con café 100% arábica proveniente de diversas regiones del país. De esta forma se comprueba que el café guayaba de baja altura proporciona cuerpo o consistencia en taza, y el café excelso, al ser de altura, da el toque de acidez, sabor y aroma necesarios. Con esto se desvirtúa el supuesto internacional de que el café colombiano es reconocido por su suavidad y aroma, y que no es apto para producir bebidas de café de tipo express. Este café recoge el good will del café colombiano y lo inserta en un segmento de alto crecimiento.

Félix Octavio Díaz Arango

Patente de incención

Colombia

Concedida

Universidad de Caldas

Contacto

Santiago Cardona Duque
Vicerrectoría de Proyección Universitaria
Teléfono: +57 (6) 8781500 ext. 11689
e-mail: propiedad.intelectual@ucaldas.edu.co
santiago.cardona@ucaldas.edu.co