Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona 

Un lugar para el encuentro ciudadano con el arte, la cultura y la ciencia

Presentación o reseña:

Es una obra de arte arquitectónico diseñada por Rogelio Salmona para la  Universidad de Caldas. Está pensado como un lugar para la investigación, la innovación y el aprendizaje colaborativo y el encuentro ciudadano con el conocimiento y la cultura. 

Es un puente entre razón e imaginación, arte y ciencia, academia y ciudadanía para integrar a Manizales con la región y el mundo. Sus espacios de encuentro conjugan la tecnología, el paisaje urbano, el medio ambiente y la experiencia de vida. Trabaja en red con instituciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales en articulación con comunidades de práctica, colectivos culturales, artistas, académicos y gestores culturales de la ciudad y la región.

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona es la primera obra póstuma del arquitecto, por lo cual lleva su nombre.  Se considera la más monumental por su amplitud espacial y por la calidad de sus detalles constructivos. Constituye la principal infraestructura cultural y de conocimiento para Manizales Campus Universitario.

Síguenos en nuestras redes

YouTube https://www.youtube.com/watch?v=LImxchZT–Q&t=94s

Facebook https://www.facebook.com/pg/CCURogelioSalmona/

Instagram https://instagram.com/ccurogeliosalmona