Caja de herramientas

Esta caja posee instrumentos para la generación de competencias intraemprendedoras en los estudiantes, que les permitan potenciar sus iniciativas e insertarse de manera exitosa en el mercado al cual desean ingresar:

  • Asesorías y acompañamiento personalizado, basado en la experiencia académica, investigativa y emprendedora de los docentes de la Universidad que forman parte del programa Profesores de Alto Potencial de Manizales Más. Formación en apropiación de competencias para el emprendimiento de proyectos. Homologación de créditos por participación en los semilleros de proyección con enfoque hacia la innovación social y la cultura emprendedora.
  • Modalidad de proyecto de grado en la cual se llevan a cabo asesorías y aplicación de metodologías y recursos para la construcción de un proyecto empresarial diferenciador que responda a las necesidades de mercados diversos.
  • Realización de eventos, charlas y foros experienciales e inspiracionales que inviten a convertir en realidad las iniciativas emprendedoras y a transformarlas en negocios productivos, rentables y sostenibles.

Ecosistema de emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas busca fortalecer el entorno cultural para el desarrollo de proyectos emprendedores y fomentar la creación de empresas innovadoras y creativas, basadas en el conocimiento, en la comunidad universitaria y en su integración con la región para el desarrollo social y económico.