I SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FISICA ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LA INCLUSIÓN: UN COMPROMISO DE TODOS.

Noviembre 18 y 19 de 2021

Teatro 8 de junio – Coliseo Universidad de Caldas

Manizales

Objetivo: Promover la inclusión social de las personas con discapacidad desde la capacitación a docentes y estudiantes pertenecientes al área de la actividad física, la educación, la educación física, la recreación y el deporte.

El seminario desea capacitar a los docentes en estrategias que pueden utilizar para el desarrollo de las clases de educación física, recreación y deporte de una manera incluyente y equitativa.

La idea para la imagen es mostrar una educación física para todos, un profesor dispuesto a hacer de sus clases de manera incluyente… por la equidad.

IDEA1

IDEA 2

IDEA 3

PONENTES

Dr. Samuel R. Hodge PhD

Faculty Fellow Appointment for the Office of Diversity and Inclusion. The Ohio State University (OSU)

Dr. Luis Columna PhD

Texas Woman’s University, Denton, Texas Doctor of Philosophy in Adapted Physical Education with emphasis in Family Science.

Wisconsin University

Dr. Christian Martínez-Rivera

Kinesiology – Physical Education – OSU

University of Puerto Rico at Mayagüez, Puerto Rico

Dra. Iris Figueroa-Robles PhD

The Florida State University Doctor in Philosophy Teacher Education in Physical Education K-12

University of Puerto Rico at Mayagüez, Puerto Rico

Dra. Bethany L. Hersman-Khalaf, PhD

Associate Professor, Department of Kinesiology and Health, Wright State University

Dr. Justin A. Haegele, Ph.D

Associate Professor, Department of Human Movement Sciences, Old Dominion University

Además, estudiantes y egresados de Doctorado (Kinesiology, Physical Education) de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), como equipo de apoyo para el desarrollo del Seminario.

• Estudiantes de pregrado en salud y educación – $25.000
  • Egresados y docentes U de Caldas – $70.000