Orquesta Sinfónica de Caldas

Con 32 años de trayectoria artística es una de las agrupaciones profesionales más representativas de la escena musical colombiana, gracias al respaldo del público y de un sinnúmero de entidades comprometidas con la cultura en la región y el país. 

Nace en la década de los 90 por iniciativa del maestro Nelson Monroy y en 2001 se consolida como la Orquesta profesional más importante del Eje Cafetero. Está conformada por 54 músicos profesionales que constituyen un patrimonio cultural público, generando herramientas de paz, como un eje indispensable para el desarrollo cultural de nuestra región. 

Su actual director titular y artístico es el maestro Leonardo Marulanda Rivera, quien es: Director de Orquesta con especialidad en Ópera del Conservatorio de Viena (Austria), Licenciado en música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, título obtenido con Mención Meritoria; cuenta además con una gran trayectoria artística y sinfónica a nivel nacional e internacional. 

Contacto

orquesta.sinfonica@ucaldas.edu.co