Centro de Museos

Salas de exposición permanentes

Sala de Geología y paleontología

Es un espacio para viajar en el tiempo y a través del mundo. Permite entender el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años. Un lugar que borra la barrera entre presente y pasado y las fusiona en una misma temporalidad. Acá encontrarás la estrella del museo: un fósil de Gliptodonte (mamífero desdentado) que hace parte de la era cenozoica y que tiene 13 millones de años de existencia. Un ejemplar único en su especie de los que existen en el país.

 

 

Sala de Historia Natural

Esta colección evidencia la mega diversidad en fauna que posee Colombia. Especímenes entre insectos hasta aves y mamíferos que nos recuerdan la fragilidad de sus ecosistemas y la inmensa responsabilidad que tenemos para educar en preservación y conservación. Es la sala más joven del Centro de Museos y la colección más apetecida para investigadores nacionales e internacionales.

 

Visita el Centro de Museos, es tuyo, es de todos.

Nosotros protegemos el patrimonio cultural ¡Conócelo, divulgalo y ayúdanos a salvaguardarlo!

Centro de Museos – Universidad de Caldas

Lunes a viernes de 8:15 a 12:00 pm y de 2:00 a 5:45pm

Entrada libre

 

Laboratorio de Historia Natural

Está conformado por dos estudiantes de doctorado, seis de maestría y diez de pregrado en carreras afines a la Historia Natural.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Natural-History-Laboratory-Integrative-Zoological-Biodiversity-Discovery-101897711360746/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *